En Mayo de 2007, cuatro amigos; Miguel Angel, Carlos, Jose María y Juan Carlos, decidieron iniciar un novedoso proyecto, aportando cada uno su pequeño grano de arena:
- Juan Carlos provenía del marketing y la exportación del vino, y conocía bien los procesos de bartering de su experiencia como Sales Manager en Media Force, la mítica empresa de bartering creada por el británico Simon Bowthorpe.
- Miguel Angel era gerente de Mabe, empresa líder en el sector de los regalos de empresa, y con amplias conexiones con el mercado chino.
- Carlos venía de ser Jefe de Compras del Grupo Leclerq en España en el área de alimentación y bebidas.
- Jose María era un especialista financiero con amplias conexiones internacionales.
Al equipo muy pronto se unió Pablo, especialista en comunicación digital y ventas.
La empresa comenzó a crecer rápidamente, tanto que en pocos meses se crearon cuatro distribuidoras propias de apoyo a la comercialización en Guadalajara, Cantabria, Asturias y Valladolid.
Con el estallido de la crisis «del ladrillo» en 2008, Miguel Angel y Jose María, propietarios ambos de empresas constructoras, tuvieron que retirarse del prometedor proyecto para atender las urgencias de sus empresas. Carlos tomó la misma decisión por motivos médicos, produciéndose entonces la entrada de Pablo en el accionariado y reestructurándose la empresa.
Durante todos estos años, y tras la desaparición de Media Force, la empresa ha continuado su crecimiento de forma sostenida, convirtiéndose en el único referente del bartering en España, y terminando por especializarse de forma definitiva en el sector del vino, con incursiones esporádicas en otros sectores paralelos como el aceite de oliva, los destilados, la cerveza y la miel.
En la actualidad, y después de la pandemia, mantenemos oficinas y almacenes en Madrid y Valladolid, y hemos avanzado sustancialmente en los ámbitos de exportación y prestación de servicios de publicidad digital. Podemos presumir de ser pioneros en el diseño de sistemas híbridos de promoción de marca en nuestro sector y de que muchos de los clientes que comenzaron esta aventura con nosotros siguen dándonos, día a día, su confianza.
¿Te apuntas a escribir con nosotros el nuevo episodio de esta apasionante historia?